La propuesta surgió mediante un comunicado de una empresa de contrataciones laborales, en el que plantea que contar con un feriado hace que muchos trabajadores se sientan felices por los posibles planes para viajar o disfrutar.
Luego de haber tomado esta iniciativa, denominada “Día del Talento”, la compañía invitó a otras a tomar la misma medida.
“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara, pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, expresó la empresa en un comunicado oficial.
Búmeran, que tiene presencia en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá, remarcó que “es importante que cada ‘talento’ tenga un día para descansar de tanto trabajo. Por ese motivo, dispusieron que el 2 de mayo sea no laboral, como una manera de compensar que el día 1 cae domingo y debería ser feriado.
“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, dice el comunicado.