Personal de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, tras varios allanamientos, detuvo a uno de los presuntos autores del robo cometido hace una semana a la consuegra de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía en noviembre de 2021.
El detenido está señalado por participar en el violento asalto a Marta Juska Leite, la suegra de Nicolás Sabo, uno de los hijos del kiosquero.
El robo ocurrió el 19 de abril pasado, cerca de las 13, apenas a 200 metros de donde asesinaron a Sabo en noviembre pasado: en Avenida de Mayo al 1.000. La consuegra de Sabo bajaba de una camioneta Hyundai Tucson cuando, de repente, fue sorprendida por tres delincuentes que intentaron robarle.
La mujer relató que uno de los tres ladrones llevaba la voz de mando y era el que tenía el arma. Una vez en el interior del vehículo, el ladrón quiso arrebatarle la cartera pero Marta trató de impedirlo. Luego de un forcejeo, el delincuente gatilló el arma.
Finalmente, el delincuente le sustrajo la cartera, el teléfono celular y dinero. Luego, escapó junto a sus dos cómplices que lo aguardaban a bordo de un automóvil. La víctima los siguió a bordo de su camioneta y los embistió, pero igualmente huyeron.