En La Matanza recuerdan a Alberto Balestrini

Desde el Honorable Concejo Deliberante su Presidenta Liliana Pintos, Autoridades del Cuerpo, Concejales y todos sus trabajadores rinden homenaje a quien fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; interrumpido este último período por haber sido electo Diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires 2005-2007 periodo en el que ejerció la Presidencia de la Cámara Baja. Fue vicegobernador de esta provincia acompañando en la fórmula a Daniel Scioli, mandato que finalizó el 10 de diciembre de 2011, siempre trabajando por el bienestar de La Matanza.

Desde el Honorable Concejo Deliberante dijieron que: «Alberto Balestrini es la síntesis del proyecto Peronista de La Matanza. Representa los cimientos de muchas generaciones que lo conocieron en la militancia cotidiana y lo acompañaron en la lucha por un modelo peronista, que siempre buscó hacer honor a los principios legados por Juan Perón y Evita! Y también es la guía para tantos jóvenes que sin conocerlo, conocen su historia y su lucha y son guiados por el camino de la militancia matancera para continuar con sus sueños!»

«Alberto no sólo fue un peronista que construyó junto a Néstor Kirchner y Fernando Espinoza un modelo político defensor de los intereses del pueblo, también fue y sigue siendo, un compañero Peronista de esos que pocas veces nos da la historia, y que dejó tras de sí una obra maravillosa!», siguió el cuerpo legislativo local.

El Senado bonaerense lo declaró Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires y como homenaje impuso el nombre de vicegobernador Alberto Balestrini al edificio anexo del Senado bonaerense ubicado en 7 y 49 de esta capital provincial.

Miguel Saredi recordó a Alberto Balestrini

El Dr. Miguel Saredi dijo: «Lo conocí como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, también en el Mercado Central, y hablamos muchas veces sobre su visión de La Matanza»

En esa línea Miguel Saredi dijo: «Siempre priorizó si alguien tenía ganas de hacer las cosas, a su color político, y era un firme defensor de la necesidad de descentralizar el Estado Municipal matancero».