Se trata de la Clínica Modelo de Laferrere a la cual familiares de afiliados de la obra social PAMI escracharon y realizaron una protesta en la puerta, por los numerosos casos de abandono de persona, maltratos y mala praxis.

Todo surgió a raíz del caso de Margarita Ninfa, quien el 30 enero de 2022 había sido por Covid y Neumonía.

El 9 de febrero le informaron a los familiares de la mujer que recibiría el alta, pero el pronóstico cambio debido a que la mujer sufrió una caída, que supuestamente no era grave. Antes de recibir el alta médica, Margarita debía ser trasladada para realizarle una tomografía de rutina. Antes del traslado, el hijo de la mujer se acercó a la ambulancia y se encontró con su madre golpeada, con suturas en el rostro y numerosos hematomas.

Al día siguiente el cuadro había cambió drásticamente y le dijeron a la familia que fueran a despedirse, porque la iban a entubar y no iba a resistir.

Tras la inconsistencia, la familia pidió la historia clínica, pedido que fue negado por los directivos del centro médico. Frente a este panorama, la familia realizó una denuncia.

El 10 de febrero la mujer falleció, según los médicos, por una falla cardíaca. La familia amplió la denuncia realizada anteriormente y pidió que se efectúe una autopsia, la cual arrojó que Margarita murió por un traumatismo de cráneo.

Luego de la difusión del caso, surgieron más testimonios por situaciones similares. Pacientes golpeados, informes médicos falsos y falta de respuestas por parte de las autoridades.

Tras a numerosas quejas PAMI realizó una auditoria en la clínica y detectó irregularidades en el centro médico. En tanto el caso de Margarita Ninfa está en la Justicia, en una etapa temprana de investigación y se espera que las familias realicen las denuncias formales para que avancen las investigaciones.