Como cada año, el 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha sumamente importante para Argentina.

La fecha se estableció en el año 2006 por una modificación en el artículo primero de la Ley 25.370, al ser una fecha especial para recordar a nuestros héroes que dieron la vida defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

La guerra de Malvinas fue un combate armado entre Argentina y el Reino Unido desatado en el año 1982, en el que se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

La guerra duró 74 días, y terminó cuando argentina dio su rendición. Por tal motivo, en todo el país se realizan actos recordando a los 649 soldados argentinos que murieron en las islas, a los veteranos que combatieron y a las víctimas de la posguerra.

Al respecto el Dr. Miguel Saredi dijo: “Hoy abrazamos y recordamos a nuestros héroes caídos y a nuestros veteranos, los que con valentía lucharon por nuestra patria. Y reafirmamos con orgullo hoy y siempre que las Malvinas son Argentinas”.