La medida busca priorizar el bienestar universitario de manera plena, promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso y la permanencia del cuerpo estudiantil en los establecimientos académicos.

Se trata de una política que establece el régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a estudiantes pertenecientes a instituciones educativas.

A partir del 4 de Abril, se podrá iniciar el trámite para obtener el beneficio a través del sistema de Intraconsulta, en www.unlam.edu.ar, completando el formulario requerido en la solapa Trámites online.

Requisitos:

  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
  • Tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.