Falleció el actor y humorista Enrique Pinti, quien se hallaba internado desde el 5 de marzo tras sufrir una descompensación. El mundo artístico lo despide con sentidos mensajes en las redes sociales.

El artista padecía diabetes, que se complicó con problemas circulatorios en las piernas, sumados a una depresión que comenzó a sufrir durante el comienzo de la pandemia de coronavirus. La falta de trabajo y la imposibilidad de socializar hicieron mella en su salud.

Tras varios días de internación, donde experimentó mejorías temporales, finalmente Enrique Pinti murió en la madrugada de hoy en el Sanatorio Otamendi. El verborrágico actor, famoso por sus espectáculos unipersonales donde trataba la historia y la actualidad argentina con un humor cínico y ácido, había optado por hacer sus monólogos sentado, dejando atrás los tiempos del baile y de la bicicleta fija donde pedaleaba mientras hacía reír y pensar a su público.

Play VideoAdemás de actor y humorista, Pinti se destacó como director de teatro, escritor y dramaturgo: escribió obras infantiles y para adultos. Sus espectáculos más recordados, que se mantuvieron en cartel durante varios años, fueron Salsa criolla, Vote Pinti, A todo Pinti, y Pericón.com.ar.

También participó en varios programas de televisión, como Los Roldán, Pantalla Grande, y Pinti y los Pingüinos. Colaboró en varios medios gráficos como La Nación, Clarín, y la Revista Noticias. En radio compartió el micrófono con Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Continental, y en Radio Mitre junto a Marcelo Polino.