La resolución que avala el acuerdo con el FMI contó con 202 apoyos, 37 rechazos y 13 abstenciones. Máximo Kirchner se ausentó durante el debate y llegó sobre la hora para votar en contra.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las nutridas bancadas de Juntos por el cambio y del Frente de Todos, a los que se les agregaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los no positivos hubo votos del Frente de Todos (La Cámpora y sus satélites), la izquierda y los libertarios que responden a Javier Milei. Al cabo de la votación se afirmó que el aval al acuerdo había reunido 200 votos, pero más tarde, con el resultado definitivo de la votación nominal, se aclaró que hubo 202 apoyos, 37 rechazos y 13 abstenciones.

El ex presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, llegó al recinto 10 minutos antes de la votación, tras haber evitado debatir y se inclinó por el rechazo. El proyecto, que ayer obtuvo un amplio consenso en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas y será girado para su sanción definitiva al Senado.

 

Etiquetas: , ,