A raíz de la violacion de un grupo de jóvenes en Palermo, volvimos a consultar a Miguel Saredi, quien presentó hace muchos años la creación de un proyecto del Registro de Violadores.

En esa línea Miguel Saredi dijo: «Este tema lo conozco, porque fui el primer diputado nacional que presento el proyecto del Registro de Violadores en el año 2003, hoy que ya pasaron casi 20 años sigue sin solucionarse y tratarse»

«Salvo casos aislados como la Sra Yaconis, las madres de Avivi, y la Asociación Argentina de Psiquiatría, entre otros, pocos se comprometieron con el tema. También en su momento Paola Spatola, y otros legisladores todos estos años», comentó Saredi.

El Dirigente provincial expresó: «Hay varias cosas confirmadas, y ejes fundamentales en esta temática que deben tenerse en cuenta: 1-Imputabilidad en la gran mayoría de los que cometen delitos contra la libertad sexual. 2-Reincidencia permanente de quienes cometen este tipo de delitos»

«Esto debe tenerse en cuenta, porque al ser imputables, y muchos de ellos inteligentes, profesionales, o estudios terciarios, es muy difícil agarrarlos y condenarlos «, dijo Miguel Saredi quien finalizó diciendo: «algunos tenían la imagen de quienes cometían este tipo de delitos era gente que vivía en la marginalidad. No es así en muchos casos y por eso el Registro sirve para prevenir, atenuar y hasta hacer que se cuiden estos criminales. No se puede tirar por la borda años de trabajo de asociaciones, familias, legisladores, y profesionales en la temática y que siga habiendo víctimas y violadores y abusadores sueltos».