Un comisario inspector de la Policía bonaerense fue atacado a culatazos en la cabeza y baleado en una pierna al ser asaltado cuando salía de la casa de un familiar, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

La víctima fue identificada como Osvaldo Gabriel Dorado, de 55 años, a quien al menos dos ladrones armados abordaron el sábado, a las siete de la mañana, en las calles Carrasco al 1500, cuando cargaba pertenencias en su Volkswagen Voyage.

Según fuentes policiales, el comisario fue golpeado a culatazos en la cabeza. Además, fue baleado en la pierna derecha, aunque como era una herida superficial lo atendieron en el Policlínico San Justo y le dieron el alta. Dorado, que al momento del hecho estaba vestido de civil y prestaba servicio en la Estación de Policía Comunal de Cañuelas, sufrió heridas en la cabeza producto de tres culatazos y una lesión superficial en el muslo derecho.

De acuerdo a los voceros, no utilizó su pistola reglamentaria ni tampoco se la robaron, ya que no la tenía consigo. El auto no tenía sistema de rastreo satelital y no había sido localizado hasta la tarde de este domingo. La UFI N° 13 de La Matanza interviene en este caso caratulado «robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de armas y lesiones».