Desde las cero horas de este jueves 30 de diciembre comenzó la medida tomada por las cámaras CEAP, CETUBA y CTPBA, las cuales engloban el 85% del servicio público en el AMBA.

Esto implica una reducción del 50% del servicio en reclamo de un incremento en los subsidios por la crisis que sufren debido a los altos costos de la actividad.

Así, las cámaras CEAP, CETUBA y CTPBA difundieron en un comunicado conjunto, que, “ante la severa crisis que enfrentan por la demora en el reconocimiento de los mayores costos de la actividad, se verán obligadas a reducir la cantidad de prestaciones para compatibilizarlas con los recursos disponibles”.

De ésta manera continuarán hasta que se regularice la situación. Desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y el directivo de Transporte Ideal San Justo SA, que incluye a líneas como la 96, 621, 205 y 185, explicaron que la medida no es en en todas las empresas, pero si en gran parte de ellas. La reducción es del 50 por ciento, para evitar un corte total del servicio.