El abogado penalista Hugo López Carribero asumió la defensa del hombre acusado de defraudar a la Municipalidad de Tres de Febrero, por la suma de 300 millones de pesos, en el marco de 400 contrataciones que debieron ser realizadas por licitación pública, y finalmente se hicieron de forma irregular.El funcionario municipal indicado en la causa penal como C.E.D. es un hombre de 63 años, que llevo la actividad pública, del ex intendente Hugo Curto.

De a poco, Diego Valenzuela actual intendente del distrito comienza a despegarse de la prolongada gestión de Hugo Curto en Tres de Febrero. La municipalidad que conduce el intendente macrista denunció “la privatización” de la salud pública local, asegurando que las salitas del distrito cobraban a los pacientes para atenderse.

En una conferencia de prensa –la segunda desde que asumiera en diciembre-, realizada en el Quincho Municipal, Valenzuela y su secretario de Salud Adolfo Sánchez de León informaron sobre las irregularidades detectadas en el Centro de Salud N° 1 y sostuvieron que se trataba de una práctica extendida en todo el sistema.Es irónico, porque la propia salita tiene un cartel en el ingreso que dice “las especialidades de atención primaria son gratuitas”, y sin embargo todos los servicios estaban arancelados.

Según consta en la denuncia, las radiografías dentales costaban entre $20 y $35; consultas de urología, traumatología, reumatología, piel y apto psíquico, $95; mamografías y ecografías, $140; test para tránsito, $180; ecocardiogramas 2D, $230 y Doppler por $290.

Etiquetas: ,