En el marco del convenio entre el INTA, ACUMAR y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que desarrollan la Diplomatura de Promotores Agroecológicos, se realizó la entrega de equipamientos y herramientas en el municipio de La Matanza.

Recibieron los kits de trabajo Cirujas Asociación Civil, La Recoleta Avanza y El Espacio Verde de González Catán. Participaron del acto: Luis Caballero, Gerente de Gestión de Financiamiento y Fortalecimiento del Sistema de Extensión de INTA; Gonzalo Pares de la Agencia Ituzaingó del INTA AMBA; Federico Zuberman, coordinador de la Tecnicatura en Agroecología de la UNAHUR, junto a su equipo docente en agroecología; María José Parra, directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR; Diego Maldonado, coordinador de Huertas Matanceras; representantes de las tres asociaciones y equipo técnico del INTA Ituzaingó.

La Diplomatura se lleva adelante en 25 sedes que involucran a distritos de la Cuenca dentro del AMBA, donde se formarán 300 jóvenes durante 6 meses.