Ocurrió en la madrugada del pasado domingo luego de largos días de internación y tras el grave pronóstico de muerte cerebral. Actualmente, su familia cuenta con el patrocinio del abogado Hugo López Carribero, reconocido como el penalista del conurbano, debido a la controversia que aviva el caso.

La noche de los hechos, el joven ladrón fue encontrado por su hermano al estar tendido sobre el asfalto, inconsciente, luego de la brutal paliza recibida por Ezequiel Eduardo Maidana, delivery víctima de la sustracción de su celular y bicicleta, quien luego del robo pidió ayuda a un vecino que circulaba por el barrio a bordo de una camioneta Peugeot 504 negra, quien lo deja subir a su vehículo para así juntos comenzar a perseguir al delincuente hasta alcanzarlo.

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron las escenas de la embestida y feroz golpiza que recibe Coria en manos de Maidana, quien recupera su bicicleta pero también toma las zapatillas de aquel.

Al respecto, el Dr. Hugo López Carribero, abogado en la causa actualmente en trámite ante el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno y la Fiscalía N° 3, responde que los hechos aquí investigados obedecen al encuadre jurídico propio del exceso en la legítima defensa, toda vez que la ley penal argentina no avala a la venganza.