Cada mes de agosto hay un día muy especial para todas las familias porque es cuando se celebra el Día del Niño, fecha muy esperada por los más chicos, que se está festejando en la jornada de hoy.

En Argentina la costumbre de celebrar el Día del Niño comenzó en la década de 1960. En 1958, de acuerdo a lo que se detalla en la página web de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), los socios de esta entidad “reconocieron la necesidad de contar con una fecha en el calendario para conmemorar la infancia, la fraternidad y la comprensión de los niños y niñas. Es por eso que nuestro país fue pionero en dar un reconocimiento y homenaje a nuestros niños”.

El precandidato a Diputado Nacional por el Partido Federal, Dr. Miguel Saredi al respecto dijo: «Le debemos todos a nuestros chicos, es inaudito que seis de cada 10 chicos sea pobre. La pandemia agravó el cuadro social que exhibía indicadores alarmantes previos a 2019, no pueden existir esto, debemos devolverle la sonrisa a nuestra gente».

«Son los chicos los que más padecieron la pandemia porque su proceso de desarrollo fue interrumpido por las consecuencias de un virus con el que todavía se está luchando, tuvieron que estar aislados y muchos sufrieron un retroceso en su progreso. Desde los primeros tiempos ante la llegada de la vacuna reclamamos por ellos, para que no sean olvidados como lo fueron durante meses, ahora comenzó a vacunarse a jóvenes entre 12 a 17 años, pero vamos a seguir pidiendo por todos los niños», detalló Saredi.

Para finalizar el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «Quiero hacer llegar mis buenos deseos a todos los chicos y también a todos los vecinos que llevan un niño adentro»