Hoy por la mañana en el día del patrono San José, inauguron la escuela llamada Papa Francisco, Av. Crovara esquina Catulo Castillo, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La misma se hizo posible gracias al gran trabajo de la comunidad de San José. La misma se construyó con fondos del Vaticano, para garantizar un lugar donde los chicos puedan educarse.

El Papa envió un mensaje en la inauguración: «Inaugurar una escuela es poner una piedra fundamental para el futuro. No sólo para la cultura sino para la vida del barrio. Puerta de Hierro, San Petersburgo… ¡ustedes! Una escuela es pensar en el futuro, en que sus hijos crecerán, aprenderán y madurarán ahí. Gracias por lo que hacen. Y también recen por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen los acompañe».

“Hoy es un día de fiesta, alegría y agradecimiento porque los pobres sueñan. Y porque estamos invitados a no dejar de soñar. Soñemos con una escuela secundaria, con un nuevo jardín… y sobre todo soñemos con casas dignas para Puerta de hierro y San Petersburgo. Soñemos con que todos tengamos lugar, con que nadie sobre, con que todos tengamos una familia que nos reciba, nos aloje con amor y no enseñe a ser felices con los demás.”, habló el obispo Eduardo García.

Puerta de Hierro y San Petersburgo, se encuentran viviendo un momento histórico porque se ha iniciado la urbanización que fue esperada por más de 50 años.

Aporte de Daniel Dauria