Por Thomas Rodríguez, integrante de la Juventud del Partido Federal de La Matanza, cuyo titular es Lautaro Flores.

Día a día los vecinos del distrito, padecen un gran malestar cuando van a trabajar, hacer algún trámite, ir al médico etc.; La mayoría usamos el transporte público, actualmente dado el contexto actual, el mismo tuvo reducciones de servicio y de pasajeros por unidad, lo cual obtuvo un efecto negativo en la sociedad.

Estas medidas conllevan a que se viaje en malas condiciones y sea difícil tomarse una unidad de colectivo. Esto se puede observar diariamente en el Metrobus de La Matanza, en la parada Arieta, en San Justo. Donde en horarios de la tarde las filas superan el largo de la plataforma, con más incidencia en las líneas 96, 621, 205, 382, 620, 88. Como también se puede observar todas las madrugadas en la estación Laferrere sobre Ruta 21, en las paradas de la Línea 86, 193, 621, 378, 622 o 325, haciéndose difícil que los pasajeros que se quieran trasladar a sus respectivos puntos de trabajo lleguen a tiempo.

Pareciera que dicha medida fue realizada para evitar contagios, pero hace todo lo contrario. Ya que acumula mucha gente en las paradas y se arma una gran aglomeración, donde a veces es imposible mantener la distancia de 2 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Miguel Saredi: “Nadie se preocupa del riesgo en cómo viaja nuestra gente»