En una nota publicada por el diario El 1 Digital, se destaca la actividad de un grupo de vecinos que se unió para mantener un espacio verde ante el vandalismo, para tener un lugar de dispersió, y lograron que autoridades municipales le instales luces en el lugar.

La plaza ARA San Juan se ubicada en la intersección de las calles Cortina y Lord Byron, a la altura del km. 47 de la Ruta Nacional N° 3, localidad de Virrey del Pino, en la que gracias a los reiterados reclamos se logró la reparaciones de todas las luminarias del lugar.

Los vecinos unidos en diálogo con el 1 Digital detallaron que reacondicionaron la cancha de básquet: “Hicimos una rifa para juntar plata para la pintura y los comerciantes donaron cinta, rodillos y pintura. Con esos elementos y voluntarios que se acercaron, la arreglamos y la pintamos”, detalló Pereyra, una vecina del lugar.

“Los beneficios son innumerables para todo el barrio: la vecindad se va a trasladar por espacio con mucha más seguridad durante el horario nocturno, toda la comunidad se va a poder mover de otra manera y disfrutar la plaza en la familia”, afirmó.