Los problemas respecto a la falta de agua o a la falta de presión continúa en todo el territorio de La Matanza, y en esa línea el Dr. Miguel Saredi, Concejal de La Matanza reclamó al respecto: “A raíz del reclamo de falta de agua y de presión en Villa Celina, es imperante también reclamar por la localidad de Rafael Castillo, donde se replican los problemas con el agua».

En esa línea Saredi dijo: «En el caso de Rafael Castillo se produce una problemática en cuanto a la falta de dimensión por parte de las autoridades de AySA sobre las proporciones y el crecimiento poblacional del barrio, donde se demanda más agua».

Vecinos nos comentan que se instalaron 2 bombas para 40 manzanas que en un principio andaban bien, pero luego se agregaron 40 manzanas, sin instalar otra bomba que suministre agua, por lo que se produjo un problema. Y dijeron que: «De 12 meses del año, sólo hay buena presión durante 4 meses, mientras que los 8 meses restantes, en los domicilios particulares deben instalar bombas para poder tener agua “

“Aysa y las empresas provinciales y nacionales no se dan cuenta del crecimiento geométrico de nuestra población, que se evidenció durante todo el verano y que sigue teniendo consecuencias para los vecinos hasta ahora», comentó Saredi.

Para finalizar Miguel Saredi dijo: «Volvemos a pedir encarecidamente a Aysa, a las autoridades nacionales y provinciales que se preocupen por la problemática del agua para los vecinos de Rafael Castillo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Miguel Saredi vuelve a reclamar por la falta de presión de agua en toda Villa Celina