Los controles en los accesos continuarán siendo muy estrictos para evitar la circulación de personas sin permisos.El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la flexibilización gradual de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Si bien la decisión fue coordinada, la nueva etapa será diferente a ambos lados de la avenida General Paz. Por ejemplo, mientras en la capital desde el lunes quedarán habilitados los runners y las galerías barriales, en el conurbano bonaerense retomarán la actividad las industrias manufactureras.
Sólo podrán utilizar los trenes, subtes y colectivos los trabajadores esenciales que se desempeñan en alguna de las 24 actividades previstas en el artículo 6° del decreto 297/2020, dictado por el presidente Alberto Fernández en el arranque de la cuarentena.
Los trabajadores exceptuados pero no esenciales podrán circular pero sin utilizar el transporte público. La restricción también incluye a los trabajadores exceptuados pero no esenciales que cuenten con el permiso de circulación. Podrán trabajar pero sin hacer uso del transporte público.
Los permisos para circular seguirán tramitándose a través del sitio web www.argentina.gob.ar/circular o la app CuidAR.
Según datos del Ministerio de Transporte, la circulación en el transporte público de pasajeros durante los últimos 15 días de cuarentena más estricta por el coronavirus cayó 26% con respecto a las dos semanas previas del endurecimiento dispuesto por el Gobierno.