En una nueva fase estricta de la cuarentena, se intensificaron los controles en la localidad matancera de Laferrere, sobre todo en el área comercial y en la zona de la estación de trenes.

Desde el día de ayer nos llegan fotos y videos grabados por vecinos, donde se ve un fuerte operativo de la policía bonaerente en la puerta de un conocido local de comidas rápidas ubicado en la populosa localidad de La Matanza.

En grupos de no más de 20, las personas que no tiene permiso para circular son detenidas y trasladadas a la comisaría de la zona donde se les labra un acta, ante la violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el marco de artículo 205 del Código Penal.

LA SITUACIÓN EN LOS BARRIOS

En muchos barrio de La Matanza, los vecinos como pueden intentan cumplir con el aislamiento y permanecen en sus casas lo más que pueden.

Muchos salen a comprar lo necesario a los comercios de cercanía y otros salen para realizar alguna «changa» en el barrio ante la dificil situación económica.

CONTROLES EN LA MATANZA

Según se informó desde el municipio, en el día de ayer hubo un total son 112 matanceros que infringieron el artículo 205 del Código Penal y se secuestraron 33 autos y tres motocicletas en todo el distrito.