El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni instruyó que envíen móviles a La Matanza. Se trata de 34 móviles provenientes de diversos distritos que serán restituidos una vez superada la emergencia sanitaria.

En un documento que trascendió en las últimas horas y que lleva la firma de Daniel Alberto García, comisario general y jefe de la Policía Bonaerense, se detalla que los patrulleros “serán destinados como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19″. A su vez, se destaca en el texto en cuestión que «una vez transcurrida la emergencia, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria».

Lanús, Pinamar, Brandsen, Dolores, Lobos, San Miguel del Monte, Balcarce, Saladillo, Ameghino, 9 de Julio, Ayacucho, Rauch, Arrecifes y San Pedro, son algunos de los 29 municipios que ceden, extraordinariamente, sus patrullas para intensificar los operativos en las zonas calientes del AMBA, incluida La Matanza, en donde el coronavirus circula de forma comunitaria.

“Quiero destacar que la dinámica de la pandemia de COVID-19 obliga a atender situaciones excepcionales y a tomar definiciones puntuales para atender necesidades urgentes de la población. Las patrullas se distribuyen en base a una planificación previa para brindar asistencia y seguridad allí donde hay mayor densidad demográfica y es más necesaria la presencia de móviles”, explicó Berni.

Y finalizó: “Esta decisión no va en desmedro de ningún distrito; por el contrario, trabajamos de manera organizada para garantizar la seguridad en cada uno los 135 municipios bonaerenses”.