Como lo adelantamos en exclusiva hace unos días, en las últimas horas desde el sindicato de trabajadores municipales confirmaron que la situación en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani es preocupante.
Todo comenzó cuando el día 5 una mujer embarazada, que estaba internada en el lugar, dio a luz a un bebé que falleció. La paciente comenzó a presentar síntomas y su estado de salud empeoró.
El día domingo 10 -luego de 6 días- fue trasladada al hospital Paroissien del Km 22 , en Isidro Casanova, donde confirmaron que tenía Coronavirus.
A raíz de este hecho, al menos 35 trabajadores del hospital municipal Teresa Germani, que estuvieron en contacto o circularon cerca de esta paciente, permanecen aislados en sus domicilios.
PREOCUPACIÓN EN EL PERSONAL DEL HOSPITAL
Trabajadores del hospital manifestaron su preocupación porque, «Al no presentar síntomas, la paciente fue tratada sin las medidas de seguridad propias de alguien con Covid-19, y estuvo en contacto con mucha gente dado que permaneció internada 6 días antes de ser trasladada«.
Asimismo, el personal del hospital reclama por el tipo de material de prevención que están entregando y sostienen que «el municipio envía barbijos que no son de uso quirúrgico«, entre otras anomalías que los ponen en riesgo de contagio.
Fuentes municipales confirmaron el caso y sostienen que no realizan testeos masivos al personal que estuvo en contacto con la paciente porque la cantidad de test es limitada y no alcanzarían, por tal motivo permanecen aislados en sus domicilios a la espera de síntomas.