Todo comenzó con una investigación en la que se detectaron diferentes sitios web que captaban mujeres para explotarlas sexualmente.Allí, la Oficina de Grooming junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Laferrere con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming Dptal-, la policía bonaerense aprehendió a Edgardo Fabián Suares, Yessica Viñales y Tamara Liz Medina.En el primer domicilio allanado, ubicado en Isidro Casanova, encontraron más de $4.600, una caja de preservativos y tres celulares.

En otra casa -ubicada en Rafael Castillo- fueron $65.000 los encontrados junto a otra caja de preservativos.

En Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, un grupo conformado por un hombre y dos mujeres fue detenido luego de una investigación en la cual se constató -mediante intervenciones telefónicas- que los tres se dedicaban a la explotación de la prostitución ajena en Isidro Casanova.

En cuanto a los detenidos, Infobae constató que Suares es argentino, tiene 31 años y vive en Rafael Castillo. Viñales, de 22 años, oriunda de Paraguay; Medina, por su parte, es argentina, tiene 34 años y también trabaja como orientadora educacional.“Regenteaban mujeres con necesidades, con la promesa de un trabajo que no era tal y luego las obligaban a prostituirse.

Las mujeres rescatadas se encuentran contenidas y la investigación continúa para certificar que no haya más personas involucradas”.