Vecinos de la localidad de Villa Insuperable en La Matanza, denuncian confuso episodio en un supuesto allanamiento.

Recibimos en nuestra redacción, llamados de vecinos de la localidad de Villa Insuperable, dónde denuncian que hubo un confuso enfrentamiento con la policia en la intersección de Tejedor y Larrea.

Uno de los vecinos que prefirió mantener reservada su identidad por cuestiones de seguridad nos indicó que «eran aproximadamente las 19 hs., del domingo, cuando varios vecinos estaban en la puerta de sus casas y llegaron varios patrulleros, diciendo que tenían una orden de allanamiento, para ingresar a la casa de una familia, que no se encontraba en el domicilio».

«Tiraron la puerta abajo e ingresaron al domicilio vacío. Bajó uno de los policías y le dijo a la encargada del operativo, que no habían encontrado nada», expresó otro vecino.

«Cuando los patrulleros se iban a retirar, llegaron los dueños del domicilio que supuestamente era allanado y se encontraron con todo dado vuelta en la casa, diciendo que les faltaba un dinero en efectivo», agregó un vecino que estaba allí.

«Es ahí, cuando la familia comenzó a gritarles a la policia que les devolviera el dinero (ya que según indican testigos, era una suma que tenían guardada para un cumpleaños familiar). Comenzaron a llegar más patrulleros y de repente se armó una especie de batalla entre vecinos y policías. Los vecinos gritaban que devolvieran el dinero y los policías comenzaron a tirar balas de goma y gases lacrimógenos», relataron.

«Los vecinos de la cuadra corrían de un lado para el otro, hubo desmayados y hasta incluso vecinos lastimados. Queremos explicaciones de lo sucedido, ya que nadie sabe qué pasó realmente y en la comisaría de la zona, no tomaron la denuncia, ni explicaron nada», describió el vecino.

«Queremos que el ministro de Seguridad nos dé explicaciones, como así también de la departamental del distrito. Fue un caos, parecía una batalla campal entre policías y vecinos. Muchas familias asustadas, entraron en pánico y fueron damnificadas con estos hechos», concluyó un vecino de la zona.