Distintos Proyectos en el Concejo Deliberante por las Tarifas

Este último viernes hubo sesión en el Concejo Deliberante de La Matanza en una sesión especial por las Tarifas de los Servicios Publicos.
Básicamente se presentaron 3 proyectos.
El del PJ, junto con el massismo, que era un proyecto de resolución aprobando la llamada “emergencia tarifaria” que fue el aprobado por todos esos bloques.
Es un simple proyecto de resolución sin aplicación práctica,pero es como un llamado de atención, por el previo de las tarifas.

Por el otro lado se presentó un proyecto de La concejal Pamela Loisi del bloque de Cambiemos quien defendió el “gradualismo” en la política tarifaria, cargó contra el “derroche” de recursos durante el kirchnerismo y sostuvo que el Gobierno “tuvo que tomar deuda para pagar energía”. En base a ello, reclamó “que se reduzcan los gravámenes o tasas municipales”.

Finalmente hubo un largo proyecto del Vicepresidente del HCD y titular de Nueva Dirigencia el Dr Miguel Saredi quien llamó a la necesidad de crear una Comisión y o mesa de trabajo permanente para estudiar, reclamar y ver todas las tarifas comenzando por las instituciones y siguiendo hasta las casas de familia. Junto a la Defensoria del Pueblo, y otros organismos ver caso por caso, hasta que a nivel nacional se modifiquen las cuestiones de fondo.