Miguel Saredi “Si Edenor no tiene en cuenta tu reclamo hay que reclamar al Enre”

Miguel Saredi “Si Edenor no tiene en cuenta tu reclamo hay que reclamar al Enre”

Vimos en Facebook que el Dr. Miguel Saredi hablaba con los vecinos de los reclamos por la luz y la necesidad de informarse para saber reclamar y nos expresó que :

“En principio hay que reclamar a Edenor pero si ella no tiene en cuenta los reclamos por la Sobrefacturación del servicio de electricidad y te factura consumos elevados, sin que el incremento tenga que ver con un mayor uso de tus artefactos, solicitá la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para encontrar una solución”
-El Nacional de Matanza : ¿A quién está dirigido?
Miguel Saredi : “Al titular del suministro, el usuario que acredite su condición de tal, o quien lo represente debidamente”.
-El Nacional de Matanza: ¿Qué documentación necesito?
Miguel Saredi: “Para tramitarlo se necesita, nombre, domicilio (entre calles, localidad, barrio, partido, código postal) y teléfono. Número identificador según la distribuidora. En EDESUR: número de cliente, en EDENOR: número de cuenta. Domicilio donde deseás que el ENRE te remita las comunicaciones relativas a tu reclamo. Número de reclamo iniciado en la distribuidora. Motivo del Reclamo. La factura objetada y las anteriores. Y si sos usuario no titular: contrato de alquiler/ copia título de propiedad”.
“Es conveniente que adjuntes una nota donde expliques la situación, con la mayor cantidad posible de datos personales”, detalló el Dr. Saredi.
-El Nacional de Matanza: ¿Cómo se hace para reclamar?
Miguel Saredi : “Lo primero que tienen que hacer es efectuar la queja ante la distribuidora del servicio eléctrico. Van a encontrar dirección y telefónos en tu factura de luz”
“Si la distribuidora no contesta dentro de los 15 días, o su respuesta es insatisfactoria, podrás contactarte con el ENRE, a través de estos canales: 0800-333-3000, de lunes a viernes las 24 hs, Por fax: línea gratuita** 0800-333-5962**, de lunes a viernes de 9 a 16 hs, Personalmente: en Suipacha 615 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs, o Por Correo Postal: Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.