El PJ bonaerense, más cerca de abrir sus puertas al regreso de todas las vertientes

A diferencia del primer encuentro del año en Santa Teresita, en esta ocasión la asistencia fue casi perfecta. Se anunció que el próximo 17 de marzo se concretará el Congreso partidario, en lugar a definir, con la voluntad de modificar el estatuto partidario y habilitar el regreso de quienes compitieron por otros partidos o frentes.

 

Este jueves, en el distrito de San Martín, las máximas autoridades del PJ bonaerense, encabezados por el presidente del partido, Gustavo Menéndez, junto a los consejeros titulares, concretaron la segunda reunión del año con una asistencia casi perfecta, incluidos los dirigentes partidarios que no habían concurrido al primer cónclave en Santa Teresita. Se trata de una muestra de avance en la construcción de unidad peronista que promete sumar casilleros en el próximo congreso partidario, previsto para el 17 de marzo próximo.

 

Según difundieron desde el PJ, entre los aspectos centrales que se trataron en la reunión, que duró más de tres horas, estuvo la necesidad de “darle forma” a la unidad, devolver al partido “el federalismo perdido” y la posibilidad de una modificación del estatuto del PJ bonaerense. De esta manera, se busca que dirigentes que participaron en listas electorales de otros partidos o frentes puedan permanecer dentro del espacio y no ser expulsados, como marca actualmente el estatuto.

«El peronismo de la provincia de Buenos Aires vuelve a ser sentido como la casa de todos», destacó Menéndez.

En otras palabras, de aprobarse esta última modificación, se despejarían impedimentos estatutarios para los dirigentes que compitieron electoralmene por fuera del partido, abriendo así las puertas al regreso, por ejemplo, del grueso del kirchnerismo, del massismo y otras vertientes que abrevan desde diferentes posicionamientos en el peronismo. En este sentido, también desde el PJ señalaron que esa modificación estatutaria “busca actualizar el partido y dotarlo de flexibilidad”. Y consideran que, con la reunión, Menéndez concretó otro paso para volver a unir a un peronismo, por ahora, disperso.

“La Justicia decidió aprobar la utilización de los fondos del partido, con lo que, finalmente, podremos realizar el congreso”, anunció Menéndez. “El 17 de marzo, va a ser el primer congreso ordinario en muchos años que tiene el PJ, no solo se cumple con la normativa legal vigente, sino que también nos da la gran posibilidad de reformar y reformular nuestra carta orgánica para hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta este momento”, remarcó.

 

El diagnóstico

“Luego de tres derrotas consecutivas, estos problemas, que eran la dispersión y la falta de lugares de encuentro, se están revirtiendo”, destacó el titular del partido e intendente de Merlo. “Hoy, una certeza es que el peronismo de la provincia de Buenos Aires vuelve a ser sentido como la casa de todos los sectores del campo popular”, celebró.

Entre los asistentes, además de Menéndez y el vicepresidente Fernando Gray (jefe comunal de Esteban Echeverría), estuvieron, en calidad de autoridades, consejeros y consejeras partidarias, intendentes como Verónica Magario (La Matanza), el anfitrión Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), así como el diputado nacional Fernando Espinoza, entre otros legisladores, alcaldes y dirigentes. También, desde el sindicalismo, descolló la presencia de Pablo Moyano, referente nacional de Camioneros, así como la de Omar Plaini, secretario general de Canillitas.

 

En sintonía con demandas sociales, Menéndez recalcó la necesidad de oponerse a medidas del Gobierno que “afectan derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los niños, de los jóvenes, de los sectores productivos, del sector comercial, del sector industrial, del sector agropecuario, que hoy están sin representación si no los representa el peronismo”. “Queremos transformar al peronismo en la herramienta que tenga el pueblo de la provincia de Buenos Aires para salir de esta situación, como debe ser, mediante la máxima expresión de la democracia, que son las elecciones”, concluyó.

 

Fuente El 1 Digital- Por Gustavo Montiel

Etiquetas: , ,