Crimen en el Mercado Central: morir apuñalado por un cajón de manzanas

Alan Cuenca falleció durante una pelea entre dos grupos de trabajadores del lugar. Un joven de 22 años quedó detenido. Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Crimen en el Mercado Central: morir apuñalado por un cajón de manzanas

Alan Cuenca (29) fue asesinado a puñaladas durante una pelea con un grupo de personas mientras descargaba cajones de manzana en el Mercado Central de Buenos Aires.

El hecho ocurrió ayer en elsector frutihortícola situado en la nave 8, en inmediaciones de las calles Del Riego y De la Hoja, en jurisdicción de Tapiales, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando varios jóvenes descargaban cajones de manzana y comenzó una discusión entre dos grupos que provenían de Lomas de Zamora y González Catán.

Ambos bandos se agarraron a trompadas hasta que uno de los hombres sacó un cuchillo con el que apuñaló a la víctima.

Héctor, un ex jefe y amigo de la víctima, explicó que en el Mercado son frecuentes las peleas. «Este es un ambiente áspero, hay que tener carácter para estar acá», dijo en C5N.

Sin embargo, aclaró que no conoce a quienes atacaron a la víctima porque son muchos los changarines que van al lugar: «Vienen a buscar la plata diaria, el sustento. Se paga en el momento y cuando terminan se van».

Allí se supo que Cuenca, quien vivía en González Catán, mantuvo una pelea con al menos cuatro jóvenes, uno de los cuales habría tirado el arma blanca cerca del lugar del hecho.Según las fuentes, el herido fue trasladado a la sala de primeros auxilios Ramón Carrillo del Mercado Central, donde murió a raíz de las lesiones sufridas. Policías de la comisaría Noreste 5ta. llegaron al lugar tras un llamado al 911 y comenzaron a entrevistarse con los testigos.

Crimen en el Mercado Central: morir apuñalado por un cajón de manzanas

Alan Cuenca tenía 29 años y fue asesinado en el Mercado Central tras una discusión entre changarines.

Las fuentes agregaron que ese sospechoso, llamado Jonathan Leandro Leguizamón (22), de Lomas de Zamora, fue detenido por la Policía.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como «homicidio simple».

Leguizamón se negó hoy a declarar ante el funcionario judicial y continuará detenido por el ataque a Cuenca, añadieron las fuentes.

Etiquetas: