Fuga de película en González Catán

El preso identificado como Claudio Alejandro Charfulio de 31 años de edad, escapó de allí colgado de unas sábanas. Según las fuentes, Charfulio estaba cumpliendo una condena a prisión perpetua por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa”.

Al parecer cuando los efectivos realizaron el recuento de los detenidos y se dieron cuenta de que faltaba uno, efectuaron una requisa y hallaron los elementos que el preso usó para saltar el muro.

El jefe de Penal de la cárcel bonaerense de La Matanza y otros cinco penitenciarios fueron relevados de sus funciones tras la fuga de un preso condenado por un homicidio cometido durante un robo, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata del alcaide mayor Alexis Martino, de la Unidad Penitenciaria 43 de González Catán.


Ante esa situación, los agentes efectuaron una requisa y hallaron los elementos que Charfulio usó para saltar el muro: unas sábanas que en la punta tenían atado un hierro en forma de gancho.

Para determinar si tuvieron responsabilidad en el escape, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense dispuso el relevo del jefe de penal, del jefe de turno, del inspector de turno, del encargado de turno, del encargado de pabellón y del centinela.