Desidia Municipal en Villa Celina

La recolección de residuos se convirtió en un problema constante para La Matanza. Los vecinos denunciaron que hace semanas no pasa el basurero sobre la Av. Ramón Carrillo, esto facilitó la creación de basurales a lo largo de la avenida.
Ya no se trata sólo de acumulación de basura y de contenedores desbordados, sino que además aparecen los malos olores y las ratas en las calles.
El panorama del barrio es angustiante para los vecinos: las calles de tierra están en muy mal estado, la iluminación pública inexistente, el mantenimiento de las cunetas es escaso, las plazas del barrio muestran abandono y, como si fuera poco, hay problemas de seguridad hace mucho tiempo.
Centralizando la cuestión en la basura, generalmente se hecha la culpa a los propios vecinos por la creación de los basurales. En el caso del barrio Vicente Lopez, y del barrio Sarmiento el problema parece ser combinado: la falta de recolección periódica de basura lleva a que un grupo de vecinos arrojen los residuos sobre la avenida, generando un basural.
La gestión municipal no estudia alternativas para un problema que se repite en varios sectores del partido.  Evidentemente la basura ganó la batalla; será necesario un cambio en la Delegación de Villa Celina y una mejora en la recolección de residuos por parte de la Intendenta Verónica Magario, para empezar a revertir esta situación.
Por Tomás Ortíz