Continúan los Operativos de El Estado En Tu Barrio en La Matanza, con mucho éxito y son miles las personas que se acercan a diario a realizar diferentes tipos de trámites, que les brindan el Gobierno Nacional y Provincial.

Conversamos acerca de ello, con el Dr. Miguel Saredi.

Saredi, ¿Cómo están funcionando estos operativos en La Matanza?

  • “La verdad, están funcionando con mucho éxito estos operativos, tan útiles, para todos los vecinos de La Matanza. Es una alegría enorme, ver que los vecinos, se encuentran con soluciones”.

 

Es muchísima la gente que acude…

  • “Si. A diario acuden muchísimos vecinos que muchas veces por falta de tiempo, de dinero o por no saber cómo realizar algún trámite, lo van postergando. Hoy, existe la posibilidad de realizarlos, gratuitamente (cómo el DNI, por ejemplo), de una manera sencilla, ágil y segura”.

 

¿Qué organismos participan?

  • “Participan organismos del Estado Nacional y Provincial, que quieren poner al alcance de los vecinos, todos los trámites, en un solo lugar y cerca de sus casas. Por ejemplo, está el Renaper, que brinda el documento Gratuito y en el día, el Registro Provincial de Las Personas, con entrega de partidas. También pueden realizar trámites de Anses, Pami, utilizar los servicios de Salud primaria, con médicos clínicos y pediatras. Aplicarse la vacuna contra la gripe, las personas de riesgo, y hasta realizar la tarjeta SUBE y sus beneficios, en el caso que corresponda”.

 

  • “También hay actividades para los más chicos, dónde pueden pintar y entretenerse. Se puede acceder a las tarifas sociales, e informarse sobre cualquier trámite que dependa del Estado”.

¿Continuarán los Operativos en los Barrios?

  • “Si. Esta semana, se está llevando exitosamente el operativo en Plaza de La Bandera, más conocida como “La Plaza de Tapiales”, ubicada en las calles Tuyutí y Altolaguirre, muy cerquita de la estación de trenes, en el horario de 9 a 14 hs., y seguirán brindando servicios, en más barrios de La Matanza.

¿Algo para agregar Saredi?

  • “Si. Permitime, por favor, hacer público mi agradecimiento a los diferentes organismos del Gobierno Nacional y Provincial, que trabajan a diario en estos operativos y al personal, que asiste y asesora a las personas, haciendo que nuestros vecinos de La Matanza, gracias a la iniciativa que ha llevado adelante la Gobernadora Vidal, puedan acceder a todos estos servicios de una manera fácil y rápida. También, agradecer a los Empleados Municipales que ayudan para el éxito del operativo, ya que es muy importante el trabajo en conjunto”.