Miguel Saredi destacó algunos programas del Ministerio de la Producción Nacional

El Ministerio de Producción de la Nación organizó una jornada en el municipio de La Matanza para presentar las principales herramientas de financiamiento y gestión para impulsar el desarrollo productivo local.

Consultado el Dr. Miguel Saredi destacó que: «es necesario difundir estas posibilidades porque noto que muchos industriales, comerciantes y emprendedores muchas veces no acceden a la información por distintos motivos»

Del encuentro, realizado en Ramos Mejía, participó la secretaria de Producción del Municipio de La Matanza, Débora Giorgi y, por el Ministerio de Producción, el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, el director nacional de Compra Nacional y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman, el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti, el director nacional de Desarrollo Sostenible de la Industria, Federico Gatti, el director nacional de Articulacion Productiva, Emilio Rescigno, la directora de Gestión del Diseño y la Innovación Productiva, Beatriz Sauret y el gerente de Fonapyme, Guillermo Izurieta.

Y agregó: “otras cosas, las herramientas para promover el desarrollo de parques industriales en todo el país, que incluye la inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), lo que permite el acceso a Aportes No Reintegrables (ANRs) de hasta 3 millones de pesos».

También resaltó: “el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), que busca impulsar la industria nacional y diversificar su matriz productiva. El programa se focaliza en las industria ferroviarias, de petróleo y gas, minera, de tecnologías de la información, energías renovables, electrónica y aeroespacial, además  agua y saneamiento, salud y energía nuclear”

Finalmente, el Dr. Saredi nos dijo que: “es importante los lineamientos de la línea Fonapyme y Fonapyme 1+1 (en cooperación con los gobiernos provinciales) que ofrece créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la de mercado y los créditos Fondear (para empresas en crisis con proyectos sostenibles), el Régimen de Bonificación de Tasas y la extensión del Sistema de Garantías Recíprocas (SGRs) «.