El papa Francisco llamó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”.

Así lo afirmó en el marco de un mensaje difundido hoy con motivo de la colecta “Más por Menos” que se realizará los días 10 y 11 de septiembre próximo, con el lema: “Más misericordia por menos exclusión”.

El mensaje de Francisco fue enviado a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas y obispo de Humahuaca, monseñor Pedro María Olmedo Rivero, responsable de la campaña.

En la misiva, el Papa pide “especialmente en este Año Santo de la Misericordia, realizar un gran esfuerzo personal y comunitario para salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.

“El Santo Padre los invita a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”, dice la carta firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano.

Por último, manifiesta su deseo de que “Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados” y pide que “no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia”.

 

Fuente: Telam