INTERNA EN CAMBIENOS: Señalan que Salvador negó malestar en la UCR por la llegada a Cambiemos de De La Torre

El Día y La Capital destacan que el vicegobernador Daniel Salvador trató de “bajar el tono” a las críticas de la UCR bonaerense por la incorporación de dirigentes peronistas a la gestión de María Eugenia Vidal y afirmó que los radicales están “orgullosos” de formar parte de Cambiemos  y de un gobierno que coincide con las “banderas históricas” de su partido.

El Día señala que “Salvador remarcó especialmente que en el último documento elaborado por la UCR bonaerense ‘no se pone en duda la pertenencia de Cambiemos’, sino que se expresas ideas orientadas a ‘mejorar en el funcionamiento’ de la alianza y la conformación de una mesa de acción política”.

Indica que el vicegobernador advirtió que “‘El fortalecimiento de Cambiemos es en la gestión y en buscar siempre los mejores mecanismos de diálogo dentro de los integrantes de Cambiemos. No hay un enfrentamiento con Ricardo (Alfonsín), nada por el estilo’”.

Apunta que “tras asegurar que ‘hay diálogo y buena relación’ en el seno de la UCR provincial, afirmó que la cuestionada incorporación del ex intendente de San Miguel Joaquín De La Torre al gobierno fue ‘con los brazos abiertos’”.

La Capital sostiene que “Daniel Salvador, salió a desmarcarse de la declaración del Comité Provincia que -dijo-  ‘no salió por unanimidad’ y evaluó como ‘sumamente positivo’ que intendentes del peronismo se sumen a Cambiemos para ‘fortalecer’ la alianza gobernante”.

Consigna que el dirigente de la UCR resaltó que “En Buenos Aires hay 65 intendetnes de Cambiemos, 40 de ellos son del radicalismo”.

Sin embargo, el diario marplatense observa que “las fricciones con el PRO quedaron atrapadas en la interna radical por la nueva conducción del Comité provincia, que deberá renovarse en octubre próximo”.

Fuente:Diario sobre Diarios