El ex diputado del Partido Fe, Carlos Brown, se refirió a la situación política y económica del país. Reconoce que el gobierno debe controlar la inflación: “hay sectores poblacionales con niveles salariales de noviembre de 2015, con precios de marzo de este año”, pero aduce parte de la responsabilidad a las acciones del kirchnerismo durante los últimos 12 años.

Al gobierno de Cambiemos lo “veo bien en general, con algunas observaciones en particular”. “Lo vinculado a lo institucional, la relación con los gobernadores, el Parlamento, está funcionando bien, con un concepto del oficialismo y la oposición de la búsqueda de soluciones para salir de una época de muchas dificultades”.

“Estamos en un territorio minado donde pueden explotar algunas situaciones en algún momento”, consideró Brown con críticas hacia el Frente para la Victoria. “Tienen posiciones absurdas, que los encapsulan en la izquierda: Movilizan en la calle pero después la gente no los acompaña” en las elecciones.

“Hay un peronismo razonable, con gobernadores e intendentes acompañando”, dijo, salvo el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien afirmó que “si explota el conurbano, salta Mauricio Macri”. Al respecto, Carlos Brown calificó como ‘lamentables’ las expresiones del titular del PJ bonaerense: “Es una actitud destituyente, hablar así de un gobierno constitucional que tiene tres meses y que ganó limpiamente en elecciones válidas”.

Para Brown “el gobierno debe tener cuidado en lo vinculado a la problemática social y la microeconomía”, donde debe contener la inflación. El ex diputado comentó que el kirchnerismo, con niveles similares, realizaba emisión monetaria y generaba “soluciones momentáneas”.

“Hoy tenemos sectores poblacionales con niveles salariales de noviembre de 2015, con precios de marzo de este año, y con fuertes aumentos en los servicios”, exclamó el ex ministro, quien pidió terminar con la escala de retenciones del Impuesto a las Ganancias aplicada por el ex ministro José Luis Machinea en 1999, y quitar el IVA a los alimentos de primera necesidad.

“Todo esto es lo que pagamos los argentinos como consecuencia de los desajustes y los hechos de corrupción del gobierno anterior”, consideró.

Tras la sanción del Senado Nacional al pago de los holdouts, el diputado MC señaló: “Esto es el cumplimiento de una sentencia firme bajo una jurisdicción pactada con el gobierno de Nestor Kirchner”.

“Los bonos se vendieron en el exterior, entró el 100% de la plata y los gobiernos de ese momento no la utilizaron como correspondía. Posterior crisis y default, los bonos cayeron estrepitosamente y los ahorristas salieron a venderlos, ahí apareció la figura de los buitres que los compraron por dos monedas”, detalló el ex legislador.

Brown explicó que “la cifra que originariamente hubiera solucionado el problema era US$ 8 mil millones, que se transformaron en US$ 20 mil millones”, de los que finalmente se pagarán 11 mil millones de dólares, tras el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri.

Acerca de las causas que ahora avanzan sobre ex funcionarios y contratistas de obra pública del gobierno kirchnerista, Brown dijo que “hay un sector de la justicia federal que caminan al son de las circunstancias: cuando alguien deja el poder caen sobre él, pero jamás antes”.

Los jueces “han dormido una prolongada siesta, y no hicieron lo que debían durante todo este tiempo”, indicó.

Finalmente, ‘Tato’ Brown celebró la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la Argentina, y que el país “haya vuelto a la consideración de la primera potencia del mundo”. En cuanto a las consecuencias positivas para la nación, el dirigente señaló que “no será un hecho automático que las inversiones vuelvan, hay que recuperar las condiciones y la credibilidad que perdimos durante todos estos años”.

“Que vengan negocios que signifiquen actividad productiva, empleo digno, y sobre todo obras de infraestructura, porque el país está perdiendo oportunidades increíbles, inclusive teniendo los fondos para hacerlas”, sentenció.

Por Germán Marcucci

Fuente: http://carlosbrown.com.ar/