En la localidad de Gonzàlez Catàn, en el barrio La Loma, del km. 30 de La Matanza, los vecinos están desesperados a causa de un Tsunami de robos.

Alejandra, vecina del barrio nos dijo que: «Los vecinos del barrio La Loma,  estamos en constante peligro. En la calle Federico Baez, entre Dos de Abril y Achupallas,  a una cuadra de Ruta 3, hace una semana que no podemos dormir».

«El día martes entraron a mi casa y estaba mi hijo solo. Rompieron la puerta para entrar a mi casa en Federico Baez al 5700. A mi vecino que vive en la misma cuadra, el día jueves a las 20 hs., él llegaba a su casa, cuando una camioneta lo cruzo y  quiso tomar a toda su familia de rehén. Gracias a los vecinos, los delincuentes no pudieron hacer nada. Al otro día en la misma cuadra, a mi primo, alrededor de las 23 hs., entraron y le desvalijaron toda la casa, hasta la camioneta nueva, se llevaron», resaltò.

«No podemos vivir mas así, hasta los policías se enojan, porque tienen que venir todos los días a la misma cuadra. Esto es una zona liberada. Pedimos que iluminen, que la policía patrulle. Es una vergüenza que la comisaria de Catàn, tenga solo un patrullero y encima sin frenos. Que la Intendenta haga algo», reclamò.

«Por favor, rogamos una inmediata solución. En el barrio estamos muy mal. Los chicos necesitan ayuda psicológica por tantos robos. Los chicos y los grandes, vivimos asustados. Llamamos a los canales de televisión y acá no vienen. Estamos desesperados», concluyo Alejandra.