En exclusivo, se comunicó con El Nacional de Matanza, familiar de un joven del barrio 12 de Octubre de la localidad de Isidro Casanova, que le diagnosticaron Dengue autòctono.

Un joven de 34 años, el último sábado,  comenzó con fuertes dolores musculares y picos de fiebre. El día martes, fue al Hospital San Juan de Dios y le realizaron exámenes de plaquetas y de Dengue, ya que presentaba todos los síntomas. Le dijeron que el resultado, estarìa para dentro de unos días.

Como seguía igual, sus familiares lo llevaron al Hospital Posadas y allí, le confirmaron que le habían bajado aún mas las plaquetas, le realizaron estudios y confirmaron desde el primer hospital, que el resultado de DENGUE, dio positivo. De allí, lo trasladaron de inmediato a la Clínica Modelo de Moròn, donde se encontraba en observaciòn, y luego en el cambio de guardia, lo llevaron a otra clìnica en Ciudadela.

Los familiares nos piden que los vecinos tomen las medidas necesarias y correspondientes, para alertarlos de que el Dengue, ya llegò a La Matanza. Por otra parte, los vecinos EXIGEN al municipio, las fumigaciones correspondientes que vienen solicitando hace días y la limpieza de diferentes barrios, que carecen de higiene.

Pueden informarse de como prevenirse en los siguientes links:

IMPORTANTE:

Prevención del #Dengue

 

Todo lo que debe saber sobre el virus del #Zika #Dengue