El Fracaso de la cumbre realizada en Santa Teresita, debilita a Espinoza y Scioli, ya que muchos intendentes de peso, pegaron el faltazo, e hicieron el vacío al matancero, que quedó muy mal parado.
La Cámpora, tampoco asistió.


En la cumbre realizada en la ciudad balnearia de Santa Teresita, varios intendentes de peso del Conurbano no asistieron a la misma, La Cámpora también se ausentò y el encuentro mostrò a un sciolismo preocupado.
Con el encuentro, Fernando Espinoza pretendía mostrar unidad y el resultado fue muy diferente a lo pensado, quedando muy mal parado. Tuvo muchas contradicciones y fue asì, que quedó expuesta en sobremanera, su falta de conducción política.

Esto es un golpe bajo para el proyecto que quiere mantener Daniel Scioli, dejando al mando de la conducción del PJ Bonaerense al ex intendente Fernando Espinoza.
Scioli pretendía volver de la mano del ex intendente de La Matanza y esto fuè un grave fallido de su parte.
Quienes pegaron el notable faltazo fueron: Alejandro Granados, Martín Insaurralde, Patricio Mussi, Julio Pereyra, Ariel Sujarchuk, Walter Festa, Jorge Ferraresi, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, fueron entre otros, los intendentes de peso ausentes en esta jornada convocada por Scioli y Espinoza.

Espinoza se hizo cargo del encuentro, como cabeza política del mismo y salió a tomar contacto con la prensa.

Espinoza anunció en un parte de prensa que pedirá audiencia con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri para tratar la agenda económica, y buscó destacar la convocatoria de 55 intendentes y más de 50 legisladores nacionales y provinciales.

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que “será el peronismo el encargado de contener la conflictividad social y, en caso de ser necesario, de liderar las protestas en la calle para defender los derechos de los trabajadores y de la clase media”, palabras similares a las que utilizó la semana pasada, la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.