Emilio Di Tata Roitberg; Matancero que ganó un importante concurso y publicó su novela «González Catán”

Hoy, Marcelo vive en la Patagonia Argentina, pero creció en San Justo, González Catán, Ramos Mejía y Laferrere.
Decidió ser escritor, de muy niño, cuando aún ni siquiera había leído ningún libro. Aprendió sólo y asegura haber leído entre los dieciséis y los veinticuatro años, toneladas de libros. Considera que sus libros, son difíciles de encasillar en un sólo género.
Se inspiró en su novela a la distancia, viajando en varias oportunidades para visitar la zona donde vivió por unos años, cerca del cruce del Km. 29 en la localidad Matancera de Gonzàlez Catàn, para ver qué había cambiado y qué seguía igual, habló con familiares y amigos y así, fue enriqueciendo su novela.
González Catán, fue la novela de Emilio Di Tata Roitberg, galardonada por decisión unánime en el XVII Premio Clarín de Novela 2014, para ser publicada junto a las dos ganadoras del certamen, tras ser considerada como “un thriller de realismo vertiginoso, y un realismo horadado por la parodia y la sorpresa, en el que el humor le gana la partida al dramatismo”.
La historia está basada en algo que le contaron: un triángulo amoroso formado por una pareja media pegada con alfileres. Con el transcurrir del libro aparecen personajes como Domínguez y el Larva, unos traficantes caídos en desgracia, y la travesti Rafaela, de Villa Mosquito, que vende cocaína en la ruta 21.
Es un libro recomendable, ya que hace reír y, además, invita a una reflexión sobre realidades duras.
Aquí el Booktrailer: