Son dos aeronaves Mirage M III que próximamente se podrán visitar en el Museo Aeronáutico de Morón.

El pasado viernes 11 de Noviembre, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro estuvo en la Base Aérea de Morón para despedir a dos Guerreros Argentinos. Se trata de dos aviones caza interceptores Mirage M III que participaron en la Guerra de Malvinas y que van a descansar después de 43 años de servicio en nuestro querido Museo Nacional Aeronáutico. Ya no queda ningún sistema de armas Mirage activo en la Argentina.
Estos aviones sirvieron para el entrenamiento de varias generaciones de aviadores que tuvieron la oportunidad de volar 2 veces más rápido que el sonido.

 

Tagliaferro aprovechó la oportunidad para saludar a sus pilotos y al equipo de técnicos que estaba a cargo del mantenimiento de estas Aeronaves, quienes se veían muy emocionados.

tagliaferro 4


«Para nosotros es un ferviente orgullo que después de tantas batallas libradas vengan a descansar a Morón. Podrán ser visitados próximamente en el Museo Nacional Aeronáutico de nuestra ciudad, paseo que recomiendo especialmente para toda la familia debido a su alto contenido histórico y cultural». Decía el Intendente Tagliaferro.