Drones Repartidores

Amazon, gigante del comercio electrónico, revelo nuevos detalles de su innovador y futurista proyecto, cuyos nuevos prototipos han comenzado las primeras pruebas.

Jeff Bezos, como buen observador de las novedades del sector de la tecnología.

Amazon Prime Air, como se denomina el sistema de drones repartidores, promete enviar productos a domicilios en un periodo estimado en media hora. El servicio,aumentará la seguridad general y la eficiencia del sistema de transporte, aseguran desde la compañía americana, que vaticina que en el futuro será «normal» ver por las carreteras «junto a los camiones» este tipo de aparatos.

Pendiente de regulación

 Estas nuevas aeronaves sin conductor, de 25 kilos de peso, son capaces de volar a una altura de 120 metros (400 pies) y pueden transportar paquetes de hasta 2 kilogramos, suficiente como para llevar libros, productos tecnológicos de poco tamaño o pequeños objetos. La distancia recorrida máxima es de 16 kilómetros.

A pesar a las dudas que suscita esta iniciativa en lo relativo a seguridad aeroespacial, pendiente de regulación, la firma americana asegura que no pondrá en marcha sus drones repartidores «hasta que seamos capaces de demostrar seguridad de las operaciones». Para evitar colisiones inesperadas, estos drones estarán equipados de sensores y de un software especial que será capaz de aterrizar en zonas de seguridad.

La compañía con sede en Seattle asegura estar probando ya «diferentes diseños de vehículos» y «mecanismos para descubrir la mejor manera de entregar los paquetes en una variedad de entornos»; Ya cuenta con una docena de prototipos cuya estética pretende «evolucionar con el tiempo» y ha comenzado con los ensayos en varias ubicaciones de EE.UU, Israel y Reino Unido.

Fuente: ABC

El Nacional de Matanza

El multimedios mas importante de La Matanza