La Fundación C.A.de.N.A. volvió a ser víctima de la inseguridad. Durante la madrugada, delincuentes robaron los medidores de gas nuevos del Jardín Comunitario N.º 27 “San Juan Bautista”, luego de que hace un año y medio ya hubieran sufrido un hecho similar. En la misma cuadra, además, se registraron robos de medidores en al menos cinco viviendas.

“Es una mezcla de angustia, bronca e impotencia”, expresó Verónica, referente de la Fundación, quien remarcó la ausencia de las autoridades locales y la falta de acompañamiento en un espacio que desde hace más de diez años presta instalaciones para el funcionamiento de una base policial y de Gendarmería. “Estamos resignando dos lugares que podrían destinarse a los niños para dar una mano, esperando que nos cuiden, pero no nos sentimos protegidos”, señaló.

Desde la entidad explicaron que el sector donde se produjo el robo es responsabilidad de la policía, ya que los efectivos deben pasar por la puerta del Jardín para entrar y salir de la base instalada en un inmueble cedido por la Fundación. Sin embargo, indicaron que no hubo testigos del hecho.

A este episodio se suma otro ocurrido el fin de semana pasado, cuando fueron sustraídos cables de las conexiones internas y externas de la Fundación.

Según explicó un oficial policial a las autoridades del lugar, durante la noche solo quedan dos efectivos en la base, lo que limita las posibilidades de control y prevención en la zona. Desde la Fundación reiteraron el pedido de mayor presencia para garantizar la seguridad de una institución que cumple un rol social clave en el barrio.