Un peligroso motochorro fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. La policía pudo actuar rápidamente. Ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Veámos las imágenes. La persecución se inició en las calles Carlos Encina y Casares, donde el personal policial tomó conocimiento gracias a las cámaras del COM.

Se trataba de la presencia del sospechoso: un peligroso motochorro que había cometido ilícitos en la zona y había sido denunciado por vecinos.

Durante el seguimiento, el delincuente parece perder el equilibrio y deja su moto en la vereda y continúa así la fuga a pie para intentar despistar a los policías que lo seguían, pero las cámaras del COM lograron advertir su ubicación y brindar datos para su detención.

A unos 100 metros del lugar, el personal policial logró reducir y detener al sospechoso que tenía antecedentes penales, poniendo fin a esta intensa persecución.

Tras la detención, el delincuente fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se labraron las actuaciones de rigor y ya está en manos de la Justicia. La investigación continúa para determinar su vinculación con otros hechos delictivos en la zona.

El COM de la Matanza permite un monitoreo constante, respuestas rápidas y la colaboración efectiva con las fuerzas policiales. Con más de 5.000 cámaras y una infraestructura de última generación, fortalece día a día la prevención del delito, en todas las ciudades del distrito.