El encuentro se realizó en el Centro de Profesionales Técnicos de La Matanza. Luego de expresar la enorme preocupación como consecuencia de las políticas de ajuste del gobierno nacional y expresar la solidaridad para con los trabajadores que están siendo despedidos de las distintas actividades se puso en debate la necesidad de normalizar y definir una nueva conducción de la CGT regional La Matanza.
Frente al ajuste y el hambre fomentado por el gobierno nacional, hubo un reclamo unánime de unidad de todo el arco sindical matancero.
Las y los trabajadores reclaman una CGT fortalecida desde la unidad. En este sentido, este espacio sindical conformado por la CGT disidente conducida por el textil Mario Ortiz, el Movimiento Nacional Sindical Peronista conducida por el químico Facundo Aveiro y la 62 Organizaciones “Línea Fundadora” conducida por el guinchero, Marcelo Dávila, ademas de estar integrada por los gremios que adhieren a nivel nacional a la CGT Azul y blanco, designaron una comisión negociadora integrada por 6 sindicatos que son los que llevarán adelante los encuentros, tratativas y debates con los demás gremios matanceros con el objetivo de concretar una nueva conducción de la CGT regional.

El Secretario General del espacio, Marcelo Barreiro, destacó la importancia de no volver a cometer los errores del pasado que impidieron la unificación de la regional. Asimismo, subrayó que la conducción de la CGT deberá constituirse respetando a todas las organizaciones hermanas sin importar su “tamaño”. Recalcó que la unidad se construye con seriedad y con todos porque cualquier organización tiene el derecho de aspirar a ejercer la conducción de la CGT MATANZA.
Los integrantes de la comisión negociadora en representación del Frente Alberto Balestrini y quienes tendrán la tarea de iniciar el dialogo con el objetivo de concretar la unidad del Movimiento Obrero son Juan Opsansky representante de Carga y Descarga, Fabián Arias de Luz y Fuerza, Gustavo Alvarez en representación de Gastronómicos, Adrián Ruiz de Transporte, Marcelo Barrios representante de remiseros y Darío Butera, de la Unión Ferroviaria.