Icono del sitio El Nacional de Matanza

El nuevo juicio por la muerte de Maradona ya tiene fecha y menos testigos convocados

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro confirmó que el proceso comenzará el 17 de marzo de 2026. También se redujo la lista de testigos tras la anulación del debate anterior.

El nuevo proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona tomó impulso luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro fijara de manera definitiva el 17 de marzo de 2026 como la fecha de inicio. La decisión se formalizó durante una audiencia preliminar realizada en los tribunales de Ituzaingó 340, en la que participaron Dalma, Gianinna y Jana Maradona, además de los representantes de las querellas, los fiscales y los abogados de todos los imputados.

La instancia se llevó a cabo después de que el juicio previo fuera declarado nulo en mayo, a raíz del escándalo que involucró a la exjueza Julieta Makintach, quien había participado en un documental filmado sin autorización y luego fue destituida.

Durante la audiencia, los magistrados Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón escucharon planteos de nulidad por parte de las defensas. Francisco Oneto, abogado del neurocirujano Leopoldo Luque, y Vadim Mischanchuk, representante de la psiquiatra Agustina Cosachov, solicitaron invalidar el debate. Ambos pedidos fueron rechazados.

Uno de los puntos centrales fue la redefinición del número de testigos. Las partes acordaron reducir la extensa lista del juicio anterior y establecer un total de 120 declarantes, de los cuales 90 corresponden a la acusación y 30 a las defensas. Además, se pautó que las audiencias se realicen martes, miércoles y jueves entre las 10 y las 17 horas.

En el banquillo estarán acusados Luque (neurocirujano), Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), Mariano Perroni (coordinador de enfermeros de Medidom), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical) y Pedro Di Spagna (médico clínico).

Todos ellos afrontan cargos por “homicidio simple con dolo eventual”, figura que contempla condenas de 8 a 25 años de prisión.

Salir de la versión móvil