Icono del sitio El Nacional de Matanza

Tarifas en alza: colectivos y subtes vuelven a encarecerse desde este lunes

Los usuarios del transporte público en CABA y el AMBA enfrentan nuevos incrementos en boletos y peajes. El ajuste responde a la aplicación de la fórmula que combina inflación con un adicional del 2%.

Desde este lunes comenzó a aplicarse una nueva actualización en los valores del transporte público que afecta tanto a la Ciudad de Buenos Aires como al Área Metropolitana. El incremento impacta en colectivos, subtes y también en las autopistas porteñas, generando un nuevo desafío para los bolsillos de quienes dependen diariamente de estos servicios.

La tarifa mínima de los colectivos que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires trepa a 593,52 pesos, mientras que en los trayectos del Gran Buenos Aires el precio básico asciende a 658 pesos. Estos ajustes responden a la fórmula tarifaria vigente, que contempla la inflación mensual y un plus del 2%, lo que en esta ocasión deriva en un aumento total del 4,3%.

En el caso del subte, el viaje pasa a costar 1.206 pesos, adicionalmente acompañado por un incremento en los peajes de las autopistas administradas por el Gobierno porteño.

Tarifas de colectivos en CABA

Para las 30 líneas que administra la Ciudad, los valores quedan definidos de la siguiente manera:

Los usuarios que utilicen una tarjeta SUBE sin nominalizar afrontarán un costo aún más elevado, que oscilará entre 1046,92 y 1435,34 pesos según la distancia recorrida.

Tarifas en líneas de jurisdicción nacional y La Plata

Para los servicios que comienzan en la numeración del 200 y que circulan por el AMBA, La Plata, Berisso y Ensenada, el boleto mínimo se establece en 650 pesos, con esta escala:

Peajes porteños también suben

Quienes ingresen en vehículo a la Ciudad también deberán enfrentar incrementos. Los valores en hora pico quedan en:

En horarios no pico, las tarifas serán de 3.466,55 pesos y 1.444,25 pesos, respectivamente.

Salir de la versión móvil