Icono del sitio El Nacional de Matanza

La Matanza: Desbaratan un desarmadero de autos robados. Cuatro detenidos

Autos robados, autopartes y herramientas para el desguace: la Justicia desmanteló en Villa Celina un taller que funcionaba como desarmadero ilegal, donde se ocultaban y adulteraban vehículos robados. Cuatro hombres fueron detenidos y el lugar quedó clausurado.

Cuatro delincuentes fueron detenidos durante un operativo realizado en un taller de chapa y pintura de Villa Celina, en La Matanza, acusado de funcionar como un desarmadero ilegal donde se ocultaban, adulteraban y comercializaban vehículos de procedencia ilícita.

El procedimiento fue encabezado por la división de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal de La Matanza, en el marco de un operativo de prevención general orientado a combatir el robo automotor en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, el lugar —ubicado en la calle Roosevelt al 3300— era utilizado por una organización dedicada al desguace de autos robados y a la venta de autopartes.

Durante la inspección, los agentes hallaron cinco vehículos con irregularidades: dos de ellos tenían pedido de secuestro activo por robos cometidos en 2019 y 2021, mientras que los restantes presentaban adulteraciones en la numeración o los cristales.

También se incautaron tres blocks de motos sin numeración visible, doce paragolpes, ocho puertas, seis portones traseros, ópticas y un importante número de herramientas utilizadas para el desarme automotor.

La Justicia dispuso la detención de los cuatro sospechosos y la clausura inmediata del taller.

Las fuentes indicaron que la investigación continúa para determinar el origen de las autopartes y establecer posibles vínculos con otras redes dedicadas al robo y comercialización de vehículos en distintos puntos del conurbano.

Salir de la versión móvil