Dos jóvenes fueron demorados en la localidad de Gregorio de Laferrere tras ser interceptados por personal de seguridad mientras circulaban en un vehículo que tenía un pedido de secuestro por robo. En el interior del auto también se encontró un arma de fuego cargada.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ruiz de los Llanos y Avenida Luro, donde los efectivos advirtieron la actitud sospechosa de los ocupantes de un Fiat Grand Siena, con patente AA-507-SY. Tras verificar los datos del vehículo, se constató que tenía un pedido de secuestro activo desde el 30 de noviembre de 2024, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial local, por un caso de robo agravado.
Durante la inspección del automóvil, se halló un revólver calibre .38 con la numeración limada, cargado con cuatro municiones intactas. Ante esta situación, se procedió a la detención de los dos ocupantes, de 28 y 29 años, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Matanza.
Ambos quedaron implicados en una causa por portación ilegal de un arma de uso prohibido y por circular en un vehículo denunciado como robado. Las autoridades judiciales ordenaron las actuaciones correspondientes y continúan investigando el origen del arma y el rol de los detenidos en el hecho delictivo vinculado al automóvil.