La causa que investiga el escándalo financiero de la criptomoneda $LIBRA dio un giro clave con la solicitud del abogado Gregorio Dalbón para congelar los activos del presidente Javier Milei y su hermana Karina en Estados Unidos.

Gregorio Dalbón, querellante en la causa judicial por la estafa con la criptomoneda $LIBRA, presentó un escrito ante el fiscal Eduardo Taiano con un pedido de exhorto internacional. En el documento, el abogado solicita que se requiera la cooperación de múltiples organismos estadounidenses, entre ellos el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el FBI.

La finalidad del pedido es que se remita toda la información disponible sobre la operación con la criptomoneda $LIBRA y que se congelen los activos financieros de Javier Milei y Karina Milei, así como también los de sus familiares directos y las sociedades que puedan integrar.

Este escrito fue formalmente incorporado a la causa en Argentina luego de que Dalbón mantuviera reuniones en Estados Unidos, incluyendo una con el abogado y exfiscal neoyorquino Timothy Treanor, quien habría brindado asesoramiento sobre los pasos legales a seguir en ese país.

La presentación también incluye un pedido para que se decrete el secreto de sumario, con el fin de evitar la filtración de datos sensibles que podrían comprometer la investigación en curso y a los implicados.

Por otra parte, la causa continuará desarrollándose este viernes con la declaración de Fernando Molina, un especialista en criptomonedas que en sus redes sociales publicó detalles sobre los presuntos responsables de una de las estafas más importantes vinculadas al mundo cripto. La Justicia busca ahora determinar la magnitud del daño y la posible implicación de figuras del gobierno en la maniobra fraudulenta.